Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¡Lo nuevo de Facebook!

¡Lo nuevo de Facebook!

Tecnología 19 Mar

Se trata de una pulsera que decodifica las señales en la muñeca y las acciones que ya hayas decidido realizar, y las traduce en comandos digitales para su dispositivo.

Facebook está desarrollando una pulsera que puede identificar las señales nerviosas para interpretar gestos de tus manos y mejorar el movimiento dentro de entornos virtuales.  La pulsera de Facebook captará la actividad eléctrica del sistema nervioso, la traducirá en comandos digitales y así enriquecerá las experiencias de realidad aumentada.

Con esta pulsera se podrá “apretar” con los dedos la vida real para sostenerla y así controlar objetos en un mundo de realidad aumentada.

“El cerebro envía señales a las manos y dedos diciéndoles que se muevan de maneras específicas para realizar acciones como escribir y deslizar. Se trata de decodificar esas señales en la muñeca, las acciones que ya has decidido realizar, y traducirlas en comandos digitales para su dispositivo , dijo Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook. 

La detección de estas señales es posible gracias a la tecnología EMG, algo muy utilizado en la medicina para detectar diagnósticos  relacionados con el sistema nervioso. 

Aún no hay fecha de lanzamiento. El proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y por el momento se están enfocando en fortalecer la tecnología.

Metro951
facebook pulsera Realidad aumentada
×
×