Publicidad Cerrar X
«
»
Mapean las zonas en las que aún podrían aparecer especies desconocidas

Mapean las zonas en las que aún podrían aparecer especies desconocidas

Previo

Trabajan en una nueva película de “Hechizada”

Siguiente

El hijo de Vin Diesel participará de “Rápido y furioso 9”

Entretenimiento 25 Mar

Aunque parezca increíble, las estimaciones más optimistas indican que conocemos entre un 13 y un 18% de la totalidad de especies animales del planeta. Es por eso que un grupo de investigadores de la Universidad de Yale ubicó en el mapa aquellas zonas en las que podrían encontrarse el resto de las especies desconocidas para la humanidad.

En un estudio publicado en la revista Nature, un grupo de investigadores de Yale demarcaron todos aquellos territorios que la comunidad científica debería investigar en lo que refiere al descubrimiento de nuevas especies. Se trata de zonas aisladas, o de mucha riqueza ecológica, y en muchos casos, distantes de núcleos de población importantes.

Estas áreas fueron volcadas en un mapa interactivo que puede visualizarse en su totalidad en el sitio “Map of Life” -“Mapa de la vida”-. En él puede indagarse en qué zonas pueden descubrirse nuevas aves, reptiles y mamíferos por toda la Tierra. Al pasar el cursor por las distintas zonas coloreadas, se indica el porcentaje de un descubrimiento potencial.

Según remarcan en el estudio, “Brasil, Indonesia, Madagascar y Colombia emergen como los que tienen las mayores oportunidades de descubrimiento, con una cuarta parte de los descubrimientos potenciales estimados”.

Sin embargo, alertan sobre el creciente ritmo de extinción de muchas especies debido a la actividad humana y piden que los gobiernos inviertan más en ayudar a los expertos en taxonomía a catalogar todas las especies posibles antes de que desaparezcan

 

Metro951
especies desconocidas mapa Universidad de Yale
×
×