Publicidad Cerrar X
«
»
Mara Wilson: “Britney Spears y yo vivimos las mentiras que Hollywood cuenta sobre las niñas”

Mara Wilson: “Britney Spears y yo vivimos las mentiras que Hollywood cuenta sobre las niñas”

Previo

“Vikingos Valhalla”: Se filtran las primeras imágenes de la filmación

Siguiente

Perdida por 100 años: Hallan abeja que se creía extinta

Entretenimiento 2 Mar

La actriz de "Matilda" y "Papá por siempre" escribió un ensayo en el New York Times en la que empatiza con Britney Spears, tras conocerse la dura realidad de la cantante en el documental "Framing Britney Spears" y ante la fuerza que cobró el reclamo #FreeBritney, que busca presionar a la corte para que su padre abandone el rol de tutor.

“Ambas aprendimos la misma lección en nuestra infancia: cuando eres joven y famosa, no puedes tener el control de tu propio relato”, escribió Mara Wilson, recordada por sus entrañables papeles en películas que marcaron a fuego la infancia de muchos, como MatildaSeñora Doubtfire, o Papá por siempre. Así comienza su carta abierta, publicada por el New York Times, en la que cuenta los horrores de Hollywood y cómo sufrió el acoso de los medios desde muy temprana edad.

En ella, además, empatiza con Britney y con el maltrato que ambas sufrieron: Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, explica Wilson, quien comenzó su carrera actoral a los 5 años.

Hoy, con 33 años, y atravesada por el reciente documental de Britney, apuntó no sólo contra la industria, sino también contra los medios: “Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre fue a manos de los medios y del público, acusó. “La gente me preguntaba ‘¿Tienes novio?’ en entrevistas desde que tenía 6 años. Los reporteros me preguntaban que quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar a una prostituta”, continuó.

“Framing Britney Spears” ha dado lugar a cientos de respuestas, confesiones, e incluso disculpas, como la que ofreció Justin Timberlake a la cantante. Sin embargo, Mara Wilson considera que aún falta mucho camino por recorrer en lo que refiere a los “caminos oscuros” de las estrellas infantiles, como la de Britney. Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno del que he sido testigo durante años: nuestra cultura edifica a estas chicas solo para destruirlas. Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos y comienza a disculparse con ella. Pero seguimos viviendo con las cicatrices”, concluye.

  

Metro951
Britney Spears free britney Mara Wilson
×
×