Publicidad Cerrar X
«
»
Mirá como funciona YouTube Shorts

Mirá como funciona YouTube Shorts

Previo

¡Impresionante! Se dedicó 12 años a sacar una foto sin precedentes de la Vía Láctea

Siguiente

¡”El Gato con Botas 2″ ya tiene fecha de estreno confirmada!

Entretenimiento 22 Mar

YouTube estrenó en EEUU la fase beta de YouTube Shorts, su servicio de vídeos cortos que compite con TikTok.

YouTube Shorts se trata de un formato de vídeos cortos, en vertical, que pueden editarse con distintos filtros y en los que juega un papel fundamental la música… y que, efectivamente, recuerdan considerablemente a TikTok. 

Hace unos días, YouTube Shorts ha lanzado su fase beta en Estados Unidos por lo que se espera que muy pronto se desarrolle a nivel internacional. Cabe recordar que YouTube Shorts ya se había lanzado por primera vez en la India durante el 2020 y ha registrado 6.500 millones de visitas diarias en todo el mundo.

Aunque cuando se lancen oficialmente podrían tener algunos cambios, en la versión beta de YouTube Shorts, los usuarios pueden grabar distintas tomas con la cámara, desde diferentes ángulos, que son puestos en conjunto fácilmente uno tras otro. Se pueden editar y recortar sin mayor problema. A estos videos también se les puede añadir música. YouTube pone a disposición de los usuarios un extenso catálogo de canciones gracias a sus acuerdos con más de 250 sellos discográficos.

 

youtube shorts

En los Shorts de YouTubes se muestran en la propia app de YouTube a modo de carrusel. También existe un feed en los que el algoritmo de la aplicación muestra otros vídeos que a los usuarios les podrían interesar. Es como la pestaña «Para ti» de TikTok, tanto por los contenidos que ofrece como por la forma en la que los muestra. YouTube señaló que también se podrán crear Shorts sin la necesidad de contar con un canal.

Aún no sabemos si esta nueva categoría será monetizada a través de publicidad ni cuando llegará al resto de los países del mundo. 

Metro951
TikTok youtube YouTube Shorts
×
×