Publicidad Cerrar X
«
»
¿Miss Piggy cancelada de los Muppets?

¿Miss Piggy cancelada de los Muppets?

Previo

¡Sorpresa! Un actor de “Vikingos” reaparecerá en el spin-off “Vikingos Valhalla”

Siguiente

Griselda Siciliani protagonizará la próxima película de Alejandro González Iñárritu

Entretenimiento 12 Mar

En una época que atraviesa la "cultura de la cancelación" -quitarle el apoyo, desautorizar y "cancelar" a una persona que dijo o hizo algo ofensivo o cuestionable-, esta vez le toca a Miss Piggy de Los Muppets. ¿Qué fue lo que pasó?

Miss Piggy es uno de los personajes más icónicos  de la franquicia de títeres más conocida del mundo. Creada por Jim Henson en 1974, se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público infantil, junto a Kermit -o la Rana René-. 

Sin embargo, hace algunos días varios dibujos animados y personajes de la cultura infantil fueron puestos en el banco de los acusados: los libros del Dr. Seuss fueron quitados del mercado por sus imágenes “racistas e insensibles”; a Pepe Le Pew de los Looney Tunes lo acusaron de “normalizar la cultura de la violación”; hoy, es el turno de Piggy

En medio de las críticas hacia Pepe Le Pew, muchos usuarios señalaron que Piggy hacía algo muy similar, que maltrataba y agredía a su compañero Kermit y que por eso merece ser cancelada. Con el desembarco de Los Muppets en Disney + este 17 de febrero, la pregunta es: ¿escuchará Disney este reclamo? 

Por ahora, la compañía señaló que si bien por ahora no eliminará este contenido, quiere reconocer su impacto perjudicial -debido al maltrato y los estereotipos erróneos que muestra- para aprender de él y lograr un futuro más inclusivo.

Metro951
cancelación Disney Miss Piggy muppets
×
×