Publicidad Cerrar X
«
»
Mujer descubre 7 kilos de vómito de ballena ¡valuados en 260.000 dólares!

Mujer descubre 7 kilos de vómito de ballena ¡valuados en 260.000 dólares!

Previo

Angelina Jolie vendió un cuadro que le regaló Brad Pitt y que fue pintado por Winston Churchill

Siguiente

Impactantes imágenes de Venecia sin agua

Entretenimiento 3 Mar

En un día de suerte, Siriporn Niamrin se topó con un inusual objeto mientras caminaba por la playa en Tailandia. A simple vista, parecía una roca como cualquier otra, pero en verdad era una sustancia muy preciada por la industria de la perfumería: vómito de ballena.

El vómito del cachalote, conocido como “ámbar gris”, se produce gracias a las secreciones de su tracto gastrointestinal, que sirven para facilitar la digestión de alimentos grandes o filosos.  

La ballena después vomita el mucílago, que se solidifica. El resultado es un objeto sólido, que a la vista parece hecho de cera, y que al principio tiene un olor muy fuerte a pescado.  Sin embargo, al secarse, desprende un perfume dulce y duradero, ingrediente codiciado en la industria del perfume. Para tomar dimensión acerca del valor del hallazgo, el gramo de ámbar gris cuesta 53 dólares, mientras que el gramo de oro, cuesta 38 dólares. 

“Me siento afortunada de haber encontrado una pieza tan grande. Espero que me traiga dinero. Lo mantengo a salvo en mi casa y le pedí al consejo local que me visite para comprobarlo”, explicó la mujer.

 

Metro951
ámbar gris Ballena Cachalote perfumería vómito
×
×