Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Nuevo método de impresión 3D podría ser la solución para imprimir órganos para trasplantes

Nuevo método de impresión 3D podría ser la solución para imprimir órganos para trasplantes

Tecnología 8 Mar

La Universidad de Buffalo acaba de desarrollar un nuevo método de impresión 3D mucho más rápido que los métodos convencionales. Según indican los investigadores, este representa “un primer paso hacia la fabricación de modelos de tejidos de gran tamaño”.

Los avances en impresión 3D son cada vez más sorprendentes. El mes pasado, la facultad de ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología de Israel logró elaborar el primer churrasco usando una impresora 3D y componentes naturales de la carne. Esta vez, el anuncio proviene de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, y fue publicado en la revista Advanced Healthcare Materials. Se trata de una técnica veloz de impresión 3D en hidrogel que permitiría imprimir tejidos y órganos. Hasta ahora, los modelos de hidrogel cargados con células eran muy prometedores, pero la lentitud del proceso habitual de impresión 3D podía afectar la calidad de las piezas y la actividad biológica de las células encapsuladas.

“La tecnología que hemos desarrollado es 10-50 veces más rápida que el estándar de la industria, y funciona con grandes tamaños de muestra que hasta ahora habían sido muy difíciles de replicar”, explicó uno de los autores del estudio, Ruogang Zhao, profesor asociado de Ingeniería biomédica en la universidad, en un comunicado de prensa.

Además de la gran velocidad de impresión, esta nueva técnica “reduce significativamente la deformación de la pieza y las lesiones celulares causadas por la exposición prolongada a las tensiones ambientales asociadas comúnmente a los métodos de impresión 3D convencionales”, como explicó Chi Zhou, profesor asociado de ingeniería industrial y de sistemas en la universidad.

¡Mirá el video acá!

Metro951
estudio Impresión 3D órganos tejidos Universidad de Buffalo
×
×