Publicidad Cerrar X
«
»
Observan por primera vez un huracán espacial

Observan por primera vez un huracán espacial

Previo

¡”A Quiet Place Part II” adelanta su fecha de estreno!

Siguiente

Mona Lisa: el detalle que le da una nueva interpretación a una obra inagotable

Entretenimiento 4 Mar

Si bien el fenómeno sucedió en 2014, fue descubierto tras un análisis retrospectivo realizado por científicos de la Universidad de Reading. A diferencia de los huracanes terrestres, este desató una "lluvia de electrones" sobre la ionosfera, dando un gran espectáculo de luces boreales.

Según el estudio publicado en la revista Nature Communications, se trata de una observación sin precedentes.Hasta ahora, era incierto que los huracanes de plasma espacial existieran, por lo que demostrar esto con una observación tan sorprendente es increíble, señaló el profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading.

Al igual que los terrestres, los huracanes espaciales también giran sobre un centro que apenas se mueve. Pero a diferencia de los huracanes que conocemos, este está formado de plasma con múltiples brazos que se mueven a velocidades de hasta 2.100 metros por segundo. No genera ni viento, ni lluvia, sino electrones en la ionosfera. ¿Sus consecuencias? En este huracán espacial sucedido en 2014, fue una enorme aurora en forma de ciclón que duró ocho horas.

Metro951
aurora boreal electrones Huracán espacial huracanes
×
×