Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué la película de Monkey Island se canceló?

¿Por qué la película de Monkey Island se canceló?

Previo

Dos nuevos actores se suman a “Cobra Kai”

Siguiente

Netflix está preparando un anime sobre ‘Terminator’

Entretenimiento 1 Mar

David Carson, artista visual en ILM, dió a conocer los motivos por los cuales la película nunca se llevó a cabo.

The Curse of Monkey Island, la película basada en la popular saga de videojuegos que iba a realizar Lucasfilm se canceló en el año 2001 pero su existencia de dió a conocer 10 años después cuando se confirmó públicamente el fallido proyecto. La compañía no dio muchos detalles sobre dicha cancelación pero los fans especularon que el proyecto fue lo que terminó siendo la película de Disney “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” estrenada en 2003.

Para responder a todas las incertidumbres relacionadas con la cancelación de la película de Monkey Island, el medio Polygon estableció contacto con David Carson, artista visual en ILM, quien ha brindado detalles sobre el proyecto cinematográfico que finalmente no se llevó a cabo.

La idea de realizar una película de Monkey Island surgió mientras Carson jugaba con su hijo a los videojuegos de LucasArts. Cuando le preguntó a su hijo si pensaba que Monkey Island podría ser una buena película, éste respondió entusiasmado que sí, por lo que Carson propuso en ILM la idea de realizarla. En ese momento ILM no estaba familiarizado con los juegos, pero sugirió llevar la idea a Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg.

Lo que Carson escribió para la película fue una adaptación aproximada del primer juego, The Secret of Monkey Island, con algunos cambios en la trama. Una vez que Carson escribió este borrador inicial, Patty Blau, quien se estaba convirtiendo en jefa de funciones digitales en ILM en ese momento, juntó a Carson con un par de escritores jóvenes llamados Corey Rosen y Scott Leberecht, quienes escribieron otra parte de la película para presentárselo a Spielberg y sirvieron como guionistas en el proyecto.

Poco a poco se fue reescribiendo el guion y realizando nuevos borradores que modificaban aún más la historia de la película, presentando una historia original sobre el villano LeChuck.

Mientras se terminaba de retocar el último borrador, una de las productoras de ILM, Kim Bromley, comenzó a realizar una serie de entrevistas a varios profesionales de toda la industria cinematográfica, estando entre ellos los guionistas Terry Rossio y Ted Elliott, quienes curiosamente trabajaron más tarde en las películas de Piratas del Caribe

“Hablamos con ellos sobre las películas que habían desarrollado y les mostramos el arte en el que estábamos trabajando para Monkey Island” , cuenta Carson. Todo lo que recuerdo de su respuesta fue como, ‘Mira, te encantan las películas de piratas, nos encantan las películas de piratas, nadie en Hollywood va a hacer una película de piratas’ , agregó Tony Stacchi.

Cuando llegó el anuncio de Piratas del Caribe, la adaptación de Monkey Island se complicó todavía más ya que en una nueva reunión Spielberg sugirió que se cambiara a los protagonistas por monos. “Habíamos trabajado durante varias semanas en una historia que se basaba en el encanto y el humor de los juegos, ¿y Steven quería deshacerse de todo eso y hacer una nueva historia sobre monos? Estaba completamente confundido” , comentó Carson. 

Finalmente en 2001 el departamento de historias fue desmantelado y el desarrollo de funciones digitales continuó bajo un nuevo departamento llamado LFL Animation (Lucasfilm Ltd. Animation). Carson dejó Lucasfilm e ILM por la oportunidad de trabajar como director de arte en varios juegos de James Bond para Electronic Arts.

LFL Animation continuó desarrollando proyectos de largometrajes hasta 2005, pero la película Curse of Monkey Island se convirtió lentamente en una leyenda entre los fans del juego. 

Metro951
Lucasfilm Monkey Island Steven Spielberg videojuegos
×
×