¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Entretenimiento 18 Mar

Hay tres factores que atraen no sólo a los mosquitos -sino a otros insectos como vinchucas y jejenes- a picar a una persona. Nicolás Schweigmann, investigador de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, los explicó en Cadena 3.

En primer lugar, lo que los atrae a picar es la temperatura corporal: siempre van a elegir a aquellos individuos con una temperatura mayor. El segundo factor es el ácido láctico, que es un componente de la transpiración. Aquellos que más transpiren serán más apetecibles para estos insectos. Por último, lo que los atrae es el dióxido de carbono que se elimina al espirar. 

En este sentido, hay un tipo de mosquito que pica de noche y que justamente se guía por el dióxido de carbono que la persona elimina al respirar. Por contraparte, el Aedes Aegipti, portador del virus del dengue, pica únicamente durante el día

En cuanto a los repelentes, Schweigmann sostuvo que se trata de encontrar la mejor solución para cada piel, pero que dados los factores que atraen a los mosquitos, un baño siempre es una buena solución. Además, recomendó no fumigar frecuentemente, ya que esto puede terminar también con los depredadores naturales de los mosquitos. 

 

Metro951
Mosquitos Picaduras