Publicidad Cerrar X
«
»
PS4: advierten riesgo que podría dejarla inutilizable

PS4: advierten riesgo que podría dejarla inutilizable

Previo

Sony planea adaptar los juegos más populares de Playstation a los celulares

Siguiente

“Ghost of Tsushima” , de la consola al cine

Universo Gamer 26 Mar

Un conocido hacker asegura que el ciclo de vida de la consola depende directamente de la duración de la batería para el reloj interno.

Existe un riesgo del que no se habló en ninguna de las consolas anteriores y mucho menos en la plataforma. Existe la posibilidad de que se quede inutilizable (como un ladrillo) por una cuestión de diseño.

Esto lo comunicó un conocido hacker llamado Lance McDonald quién utilizó sus redes sociales para compartir el reciente descubrimiento que Does it Play —una cuenta dedicada a la preservación de videojuegos— hizo en la PS4: “Se trata del Error CE 34878-0. Cuando la batería CMOS de la PlayStation 4 muera (y pasará), renderizará todos los archivos digitales de la consola como inutilizable sin una reconexión al servidor. En la PlayStation 4, también acaba con el playback de disco”. 

Por otra parte, algunos portales especializados especularon sobre posibles escenarios a futuro. Uno de ellos tiene la teoría de que si Sony decide eliminar la PlayStation Network en un futuro, esto significaría que la PS4 se bloquearía por completo y no se podría corregir el reloj interno. 

Se entrevistó al responsable de la cuenta de Does it Play para obtener detalles. Según reveló este último, existe la posibilidad de reemplazar la batería del CMOS, pero el hecho de que el reloj interno esté relacionado con la capacidad de la consola para reproducir discos es preocupante.

 

Metro951
Does it Play Lance McDonald ps4
×
×