Publicidad Cerrar X
«
»
¿Quiénes son las 5 artistas argentinas más escuchadas en el mundo?

¿Quiénes son las 5 artistas argentinas más escuchadas en el mundo?

Previo

Foo Fighters sorprendió con un cóver de los Bee Gees

Siguiente

¡The Weeknd rompe nuevo récord!

Música 10 Mar

Nicki Nicole, Nathy Peluso, Cazzu, Tini y María Becerra encabezan los primeros puestos.

En la actualidad los hombres siguen siendo los más exitosos en la industria de la música pero cada vez hay más mujeres en los primeros puestos. En la lista de los 20 artistas argentinos más escuchados en el mundo a través de Spotify, 15 son solistas o bandas formadas por varones y 5 son cantantes femeninas.

En los cinco primeros puestos aparecen nombres de la escena actual y de ambos géneros – Bizarrap, Nicki Nicole, Khea, Paulo Londra y Nathy Peluso -, en cambio en décadas anteriores solo hay hombres: Soda Stereo, Enanitos Verdes, Andrés Calamaro y Los Auténticos Decadentes. 

Nicki Nicole: nació en Rosario y tiene 20 años. Su ascenso fue veloz y su mayor éxito al momento es “Mamichula”, single grabado con Trueno que cosecha 255 millones de visitas en YouTube. En Spotify tiene 9 millones de oyentes mensuales y es la segunda artista más escuchada en el mundo, donde solo la supera Bizarrap.

nicki nicole

Nathy Peluso: tiene 26 años, nació en Luján y se crió entre Buenos Aires y España. Desde hace algunos años vive en Barcelona y en 2017 comenzó a lanzar sus primeras canciones. Tiene editados dos discos, Esmeralda de 2017 y Calambre de 2020. Es una de las cinco artistas argentinas más escuchadas en el mundo a través de Spotify.

nathy peluso

Cazzu: Tiene 27 años y nació en Jujuy. Se dedica a cantar desde muy chica: pasó por el folclore, la cumbia, el rock y el reggaetón. Su primer lanzamiento Maldade$ y la colaboración con Khea y Duki en el tema “Loca” fueron su puntapié inicial. Trabajó con Bad Bunny, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Sech, Nicki Nicole y Lali. Tiene tres discos: Maldade$Error 93 y Una niña inútil.

Cazzu

Tini Stoessel: Comenzó su carrera artística de la mano de la actuación con Violetta. Hoy tiene 23 y desde 2016 se dedica a lanzar sus propias canciones. Su colaboración con María Becerra y Lola Índigo en “High” impulsó a las tres artistas a millones de escuchas. 

tini

María Becerra: Es oriunda de Quilmes, tiene 21 años y su single “High” fue su primer gran éxito en las plataformas, que luego dio un gran salto cuando lo remixó con Tini Stoessel y Lola Índigo. Todavía no tiene discos de estudio, pero ya colaboró con cantantes como Cazzu, Khea, Duki y Rauw Alejandro.

MARIA BECERRA

Metro951
cazzu Maria Becerra Nathy Peluso nicki nicole Spotify tini youtube
×
×