Publicidad Cerrar X
«
»
Sale a la luz un poema de Nabokov sobre Superman que la revista New Yorker rechazó

Sale a la luz un poema de Nabokov sobre Superman que la revista New Yorker rechazó

Previo

¡Falta poco para la segunda temporada de Lupin!

Siguiente

Hallan el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

Entretenimiento 8 Mar

La pieza del escritor estadounidense de origen ruso, autor de "Lolita", se publicó en la revista británica Times Literary Supplement y en ella se pone en la piel de Superman. Se llama "El lamento del hombre del mañana".

“De lo contrario / cuando la acaricio con mis superojos, / sus pulmones y su hígado se ven claramente / palpitando”, puede leerse en un fragmento de esta especie de monólogo interno de Superman cuestionándose si puede tener una relación íntima con su amor, Lois Lane.

El texto fue encontrado casualmente por el académico ruso Andrei Babikov, quien mirando una carpeta en la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Yale, se topó con este poema inédito. Según explica, el escritor se habría inspirado en la tapa número 16 del cómic, del que su hijo era un fervoroso fan. En ella, Clark Kent y Lois Lane caminan por el parque y ante una estatua de Superman, ella exclama: “¡Oh, Clark, ¿no es maravilloso?!”

Nabokov había enviado su pieza a la reconocida revista New Yorker en junio de 1942 y advertía que su poema era un poco “subido de tono”. Sin embargo, el entonces editor de la publicación pensó que muchos de sus lectores “no entenderían” el texto, y terminó rechazándolo

“Pearce no podría haber imaginado que la negativa del New Yorker de publicar quizá el primer poema sobre Superman significaría que el poema no se vería nunca en ninguna parte. Como tampoco pudo prever que su colaborador […] se convertiría a finales de los años 50 en un escritor mundialmente famoso, relata Babikov. 

Metro951
New Yorker poema Superman Vladimir Nabokov
×
×