Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Samsung usará drones para entregar sus productos ¿En cuánto tiempo?

Samsung usará drones para entregar sus productos ¿En cuánto tiempo?

Tecnología 25 Mar

La compañía se alió con Manna, una empresa dedicada a las entregas con drones.

Samsung comenzará a entregar sus productos con drones en Irlanda a través de una alianza con la firma Manna Drone Delivery. Por el momento el servicio solo estará disponible en la ciudad de Oranmore y se espera un lanzamiento cercano en el resto del país. 

El CTO de la compañía, Alan Hicks, explicó que ya trabajan en el área con tiendas de comestibles, farmacias y librerías, entre otros comercios locales.

Es la primera vez que Samsung ofrece entregas de este tipo en el mundo y el objetivo es facilitar la experiencia de los clientes al hacer una compra online. La opción de recibir los productos vía dron estará limitada a ciertos dispositivos como Galaxy S21 Ultra, Galaxy Buds Pro, Galaxy Tab S7, Galaxy Watch3 y la serie Galaxy A.

Manna utiliza drones de grado aeroespecial especialmente diseñados. Estos vuelan a una altura de entre 50 y 80 metros y a una velocidad que supera los 60 km/h. Los productos llegarían en tan solo 3 minutos.

Manna Samsung

Con la persistencia del coronavirus a nivel global, más compañías ponen el foco en reducir o restringir el contacto entre personas para evitar contagios. El acuerdo con Manna permitirá a Samsung entrar de lleno a una modalidad que, de resultar positiva, podría ampliarse al resto de Europa.

“Enviar productos a nuestros clientes dentro de los tres minutos desde que sale del centro de despacho es un ejemplo brillante de innovación en movimiento”, dijo Eamonn Grant, jefe de negocios en línea de Samsung Irlanda.

Metro951
Drones Manna Samsung
×
×