Publicidad Cerrar X
«
»
Se estrena “López”, el documental del fotógrafo argentino

Se estrena “López”, el documental del fotógrafo argentino

Previo

¿Qué películas dejarán de estar disponibles en Netflix?

Siguiente

Captan la mejor foto de un agujero negro a la fecha

Entretenimiento 25 Mar

"López" es el documental que retrata de forma intimista y cotidiana al icónico fotógrafo argentino Marcos López. El mismo se estrena hoy en el cine Gaumont y en la plataforma de streaming Cine.ar, luego de su lanzamiento en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Dirigido por Ulises Rosell, realizador de “El etnógrafo” (2012) y “Bonanza” (2001), entre otras, esta producción intenta captar con grandes dosis de humor y espontaneidad la esencia de Marcos López; su personalidad, su trabajo en fotografía durante más de cuarenta años, su incursión en otras artes plásticas y su compleja situación familiar -con sus hijos Aliona y Aaron, y su pareja, Leda-. El documental se estrena hoy de forma simultánea en el cine Gaumont y en la plataforma de streaming Cine.ar.

Para su producción, Rosell siguió al fotógrafo durante un año registrando desde sus actividades laborales -como inauguraciones en centros culturales-, a apariciones en la radio y momentos hogareños como visitas al veterinario, o al dentista. Todo atravesado por las geniales frases y reflexiones del artista: “Quieras o no quedan dando vueltas en la cabeza por mucho tiempo, eso no pasa siempre, y cuando pasa, es porque algo se está diciendo e importa. Hablando desde el punto de vista del espectador, creo que es una película que nos hace mirar hacia adentro y nos espeja un poco con Marcos, que tiene la capacidad, dentro de su desorden, o justamente a través de él, de ordenar muchas ideas y conceptos que en general no tienen un borde definido para el resto nosotros”, explicó Rosell.

Metro951
documental fotografía marcos lopez
×
×