Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Telegram se sube al boom de las salas de audio

Telegram se sube al boom de las salas de audio

Tecnología 22 Mar

Desde que Paul Davison (40) y Rohan Seth (36) lanzaron Clubhouse, la red del momento, revolucionaron el ecosistema de las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter ya están haciendo pruebas para subirse a la fiebre de los chats de audio y ahora es el turno de Telegram, que aprovecha la oleada de nuevos usuarios que llegaron con la caída de WhatsApp el viernes pasado.

Desde que Clubhouse salió a la luz, está generando interés en todo el mundo. No sólo porque ya la usan Kanye West, Oprah, Elon Musk, John Mayer y Lindsay Lohan, sino por su creciente popularidad en muy poco tiempo, por la que su valor asciende a US$1.000 millones.

Es por eso que Facebook, Twitter, e Instagram ya están implementando pruebas para incluir salas de audio en sus plataformas y Telegram no iba a quedarse afuera. Si bien los chats de voz están presentes desde diciembre en la app de mensajería, se acaba de anunciar una actualización: se permitirá un número ilimitado de oyentes en los canales y los grupos públicos de la plataforma. Además, sumará una función que Clubhouse no tiene: permitirá a los usuarios grabar el audio de los chats, para que estén disponibles aún cuando estos finalicen.

Otra función que resulta atractiva es la posibilidad del administrador de compartir links a la sala de audio tanto para oradores, como para oyentes. Por último, se permitirá levantar la mano para pedir la palabra en aquellos chats en los que los participantes estén silenciados; de esta forma, el administrador podrá elegir habilitarlos, o no.  

Metro951
chats de voz Clubhouse telegram voice chats
×
×