Publicidad Cerrar X
«
»
Tendencia 2021: Hoteles con visión holística

Tendencia 2021: Hoteles con visión holística

Previo

Así es el ambicioso plan de China para controlar el clima

Siguiente

Cómo ver películas y series gratis (y de forma legal)

Entretenimiento 1 Mar

2020 fue, según la Organización Mundial del Turismo, “el peor año en la historia de la industria”, y podría tardar entre dos años y medio y cuatro en recuperar los niveles prepandémicos. Es por eso que el sector busca restablecer la confianza de los consumidores y renovar sus ofertas, en dirección a una pronta recuperación. En este sentido, una de las propuestas que será tendencia es la búsqueda de una experiencia holística para el turista.

Ya la han puesto en práctica las principales cadenas hoteleras del mundo: desde Sheraton Hotels & Resorts, hasta Four Seasons y Anantara. La nueva tendencia hotelera va más allá de ofrecer al huesped una estadía confortable, se trata de que se lleve una experiencia: que el hotel deje una huella en él.

Una de las características de este enfoque, es no sólo el cuidado del medioambiente sino la contribución a su mejora. Así lo han expresado el conocido Grupo Iberostar, o la nueva cadena  Beyond Green, que propicia “prácticas respetuosas con el medioambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural, y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales”.  Otro hotel que se tomó esta consigna en serio fue el Parador de El Saler en Valencia: introdujo cinco especies en peligro de extinción en las dunas que lo rodean para así crear un reservorio de biodiversidad. 

Otros hoteles se han apropiado de esta tendencia buscando una adaptación al entorno tal que se conviertan en verdaderos homenajes del lugar en el que se encuentran emplazados. Por ejemplo, la cadena Anantara, puso en práctica el programa Spice Spoons, que consiste en que los huéspedes vayan con los chefs a conseguir los ingredientes de las recetas típicas –en mercados locales, en la calle, o pescando ellos mismos el plato principal–, luego cocinen delicias regionales y las puedan disfrutar en el almuerzo o la cena. Otros “homenajes” tienen que ver con el arte local: muchos de los hoteles son casi museos plagados de artistas locales.

También se está convirtiendo en una máxima el bienestar de los huéspedes, pero a un nivel completamente nuevo. Hay cadenas que han diseñado planes para luchar contra el cansancio, para retardar el envejecimiento, reequilibrar el cuerpo, o mejorar definitivamente la nutrición de sus huéspedes. Un ejemplo de esto es el Marbella Club en España, que con ayuda de bioquímicos, nutricionistas y expertos en wellness, diseñaron protocolos de prevención de desequilibrios fisiológicos y patologías concretas.  

 

Metro951
hoteles tendecia Turismo
×
×