Publicidad Cerrar X
«
»
Todo lo que necesitás saber sobre la Nintendo Switch Pro: Fecha de lanzamiento, características, rumores

Todo lo que necesitás saber sobre la Nintendo Switch Pro: Fecha de lanzamiento, características, rumores

Previo

Así es “Valheim”, el videojuego vikingo que vendió 5 millones de copias en un mes

Siguiente

¡Queen lanzó su primer videojuego!

Universo Gamer 5 Mar

A principios de 2017, Nintendo lanzó la Nintendo Switch y revolucionó el mundo de los videojuegos: logró juntar la potencia de una consola con la practicidad de lo portátil. Hoy los fans de la compañía japonesa están a la espera de una versión avanzada que supere a la Nintendo Switch Lite, y todo apunta a que su lanzamiento mundial sea fin de año. Ya tiene nombre: será Nintendo Switch Pro.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, la compañía aún no ha anunciado una fecha concreta, pero desde Bloomberg han apuntado de manera estimativa hacia este año. En general, Nintendo suele lanzar sus productos luego de 6 a 9 meses de promoción, por lo que los rumores también indican al último trimestre de este año como período plausible. 

Con respecto a las características técnicas de la Nintendo Switch Pro, la más saliente es que tendrá salida a resolución 4K al conectar a TV. Además, contará con pantalla OLED de Samsung de mayor tamaño -7 pulgadas- y al usarse en modo portátil tendrá una resolución 720p. Para ponerla en contexto, el panel de la Nintendo Switch original es LCD y tiene 6,2 pulgadas de 720p. “La pantalla OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y una respuesta posiblemente más rápida cuando se le compara con la pantalla actual de cristal líquido de Switch“, explicó Yoshio Tamura, cofundador del grupo DSCC (Display Supply Chain Consultants).

Metro951
gaming nintendo Nintendo Switch Pro
×
×