Publicidad Cerrar X
«
»
¡Un gráfico revela con quién pasamos más tiempo a lo largo de nuestra vida!

¡Un gráfico revela con quién pasamos más tiempo a lo largo de nuestra vida!

Previo

Los vikingos no se vestían como las series nos mostraron

Siguiente

Harry Styles, ¿el próximo héroe de Marvel?

Entretenimiento 29 Mar

Un estudio se propuso analizar cómo evolucionan las relaciones con otros en toda nuestra vida midiendo con quiénes pasamos más tiempo en cada etapa. Para ello, realizaron encuestas durante 10 años y los datos se volcaron en un gráfico interactivo.

Un grupo de investigadores acaba de graficar la evolución de los vínculos de las personas a lo largo de su vida. ¿Cómo lo hicieron? Analizaron los datos de varias encuestas -a ciudadanos estadounidenses- entre 2009 y 2019 en las que se le preguntó a voluntarios qué actividades realizaban durante un día completo y con quién/quiénes.

Luego, volcaron los resultados en un gráfico interactivo que fue publicado por el sitio Our World In Data. Al mover el cursor por las diferentes etapas de la vida, el gráfico muestra cuánto tiempo las personas pasan: solas, con su pareja, con amigos, con familia, con hijos y con compañeros de trabajo. También puede observarse la evolución separada por vínculos: por ejemplo, cómo el tiempo que las personas pasan con sus hijos tiene un pico entre los 30 y 40 años y luego desciende. 

“Con quién pasamos el tiempo evoluciona a lo largo de nuestra vida. En la adolescencia pasamos la mayor parte del tiempo con nuestros padres, hermanos y amigos; a medida que entramos en la edad adulta, pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo, socios e hijos; y en nuestros últimos años pasamos cada vez más tiempo solos. Pero esto no significa necesariamente que estemos solos; más bien, ayuda a revelar la naturaleza compleja de las conexiones sociales y su impacto en nuestro bienestar”, explicaron los investigadores.

Metro951
Evolución de las relaciones gráfico vínculos
×
×