Metro 95.1

Un grupo de investigadores uruguayos le canta a las vacunas con un cover de “Imagine”

“Imaginemos un mundo vacunado, porque será un mundo sano”. Ese es el sueño de este grupo de científicos e investigadores de Montevideo, que con tal de cumplirlo, pusieron su granito de arena. Acaban de lanzar con su banda “No te preocupes (en realidad hacemos ciencia)” su cover de “Imagine” concientizando acerca de la relevancia de las vacunas para terminar con la pandemia de covid-19.

“Hablamos de la importancia de las vacunas, qué son, por qué hay que confiar en ellas, cómo surgieron, qué tipo de vacunas hay. Es un discursito bastante largo en comparación con los anteriores, pero nos parecía que el momento lo ameritaba”, explicó Daniela Hirschfeld, responsable de Comunicación del Institut Pasteur a El País de Uruguay. 

La banda se formó a finales de 2020 con la finalidad de divulgar temas científicos y ya llevan seis canciones en su haber: Mi enfermedad -que habla sobre aquellas patologías que se tratan en el Instituto-, No hay dolor -sobre las formas de dolor y cómo mitigarlo-, Corazón valiente -sobre enfermedades cardiovasculares-, De amor y casualidad -sobre genética y enfermedades poco comunes-, De no olvidar -sobre las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer- y Mal bicho -sobre virus y bacterias-. 

¡Mirá el video acá!