Un hogar flotante en la isla más pequeña del mundo

Viral 29 Mar

La casa cuenta con récord Guinness por su pequeñez y se encuentra en el Río St. Lawrence, en el límite entre Nueva York y Canadá.

En 1950 una adinerada familia compró un terreno en una diminuta isla para tener su propia playa privada como patio trasero. En ese momento no se imaginaron que obtendrían un récord Guinness: su propiedad está construida sobre la isla habitada más pequeña del mundo.

La casa conocida como “Just Enough Room Island” (Isla del espacio suficiente) se encuentra sobre el Río St. Lawrence, que separa Nueva York de Ontario, Canadá y se trata de la isla más pequeña del archipiélago de las Thousand Islands (Mil islas).

La historia comenzó en la década del ‘50, cuando la familia Sizelands compró una tierra abandonada frente a la bahía de Alexandria, con la idea de construir una casa de veraneo. Se trata de 310 metros cuadrados en donde soñaban diseñar una casa de dos pisos y una playa miniatura donde no hubiera vecinos cerca. En algunas estaciones del año, la arena que lo rodea, suele desaparecer y la casa parece flotar en el agua cristalina.

En menos de un año, esta familia adinerada convirtió ese terreno de Hub Island en una confortable casa de vacaciones. La tranquilidad del lugar duró poco ya que llamó la atención de muchos turistas que navegaban en bote en los alrededores. 

Según informa The Washington Post, para ingresar en la clasificación de las mil islas, el terreno debe permanecer sobre el agua durante todo el año y soportar al menos un árbol. Es por eso, que los dueños plantaron un frondoso árbol en la entrada de su casa y la propiedad se mantuvo sin inundaciones. Una vez que pudieron bautizarla como “isla”, más miradas se sumaron hacia el excéntrico hogar de vacaciones de la familia Sizelands. 

Antes de que “Just Enough Room Island” se convirtiera en la isla habitada más pequeña del mundo del Libro Guinness, el récord lo tenía Bishop Rock , un solitario faro ubicado frente a las islas inglesas de Scilly. Pero en 1982, su último guardián partió y al quedar deshabitada, perdió su título.

“Just Enough Room Island” va ganando cada vez más fama y la “privacidad” que añoraba la familia que la compró desapareció por completo.

Aunque ningún turista puede poner un pie en la propiedad sin permiso, muchos navegan por Alexandria Bay solo para verla de cerca, y comparten sus opiniones y fotos en las redes sociales. 

 

Metro951
Just Enough Room Island récord Guinness Río St. Lawrence