Publicidad Cerrar X
«
»
Van Morrison lanzará un álbum doble

Van Morrison lanzará un álbum doble

Previo

Un actor de Ghost Rider reveló una “pieza clave” que conectaría Agents of SHIELD con WandaVision

Siguiente

El cantante de Maroon 5 generó polémica en las redes

Notas 9 Mar

Se llama "Latest Record Project: Volume 1” y estará disponible desde el 7 de mayo

Van Morrison lanzará este 7 de mayo a través de Exile / BMG su disco número 42 “Latest Record Project: Volume 1, su álbum más dinámico y contemporáneo en años.

“Latest Record Project: Volume 1es una profundización de 28 canciones de continuo amor por el blues, R&B, jazz y soul. 

Latest Record Project: Volume 1 es el resultado del período de aislamiento forzado. Al ser incapaz de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente. Desarrolló ideas en piano, guitarra y saxofón, generando una gran cantidad de material nuevo.

Si bien el álbum encamina hacia un sentimiento romántico, el single principal es un testimonio directo sobre la vida contemporánea. Es una postura que aborda la vida desde un estilo práctico como relata en “Dead Beat Saturday Night”: “Sin vida, sin conciertos, sin elección, sin voz“. También se asemeja al rock’n’roll de “Where Have All The Rebels Gone“, que lamenta “la falta de un pensamiento independiente real, tan a menudo reemplazado en la era moderna por meras posturas”.

Dos de sus canciones, “Love Should Come With A Warning” y “Mistaken Identity”, cuentan con letras que fueron escritas con  Don Black. Morrison se acercó a Black después de escuchar algo en su balada pop de 1969 “On Days Like These”, cantada por Matt Monro para la banda sonora de “The Italian Job”, que le recordó su propio estilo. Esto llevó a Black a escribir “Mistaken Identity”, que, paradójicamente, es la canción más autobiográfica del álbum. 

“Latest Record Project: Volume 1” se lanzará en formatos doble CD, CD de lujo, triple vinilo y digital, y ya se puede reservar.

Escuchá el primer single acá

Metro951
Blues jazz Latest Record Project: Volume 1 R&B soul Van Morrison
×
×