Publicidad Cerrar X
«
»
Vikingos: Cómo fue la muerte real de Bjorn “Ironside” y de Ivar “el Deshuesado”

Vikingos: Cómo fue la muerte real de Bjorn “Ironside” y de Ivar “el Deshuesado”

Previo

¿Quiénes son las actrices Superpoderosas?

Siguiente

Antes de extinguirse en Australia, el dragón de Komodo dejó descendencia mestiza

Entretenimiento 9 Mar

Si bien es sabido que el creador de la saga nórdica trató de inspirarse lo más posible hechos históricos para su producción, hay eventos que fueron adaptados para la serie y que no condicen con los registros históricos, o para los cuales no hay datos suficientes. Es el caso de los finales de Bjorn y de Ivar, hijos del mítico Ragnar Lothbrok.

Si sus muertes no fueron como las mostró la serie, ¿cómo fueron realmente? En el caso de Bjorn Ironside, el personaje está basado en un verdadero jefe vikingo: legendario rey sueco y el primer gobernante de la dinastía Munsö. En la popular saga, muere debido a las heridas causadas por su hermano, Ivar, quien lo apuñala en medio de la batalla. Pero no muere en el acto, sino que, deteriorándose poco a poco, vuelve a combatir y muere sorprendiendo al enemigo, que pensaba que Bjorn ya había muerto previamente. No hay registros de que su final haya sido así de épico y doloroso como lo muestra la producción de Hirst. Si así hubiera sido, existirían registros al respecto, por lo cual los historiadores suponen que debió haber muerto por enfermedad o de vejez.

En cuanto a Ivar “el Deshuesado”, quizás el personaje más temido y odiado, en la ficción muere también en batalla, atacado por un joven con una daga cuando intenta defender a su hermano Hvitserk.  Es así que muere en el acto, ante el desconsuelo de su hermano. Sin embargo, de la muerte de este personaje histórico hay múltiples versiones. Si bien sufría, como en la producción de History Channel, osteogénesis imperfecta, algunos registros indican que fue otra enfermedad repentina la que lo dejó sin vida. No obstante, el reciente descubrimiento de una fosa común en Inglaterra, abona la teoría de que el más temible de los hijos de Ragnar pudo haber muerto en batalla, como su par de la ficción, aunque no hay certezas al respecto.  

 

 

Metro951
Bjorn Ivar muerte Vikingos
×
×