Viral : ¿Bicicleta o alquiler?

Viral 29 Mar

Una joven publicó en su Twitter un audio en donde su madre le hace una consulta y se volvió viral en las redes sociales.

Un nuevo reto divide a las redes sociales. Luego de la polémica del color del vestido o de la zapatilla, un desafío auditivo se viralizó a través de Twitter, y es muy difícil distinguir si la palabra pronunciada es “bicicleta” o “alquiler”.

“Ayer mi mama me mandó este audio, y varios quedamos sorprendidos. No está trucado”,escribió Camila en Twitter. La publicación fue acompañada de una captura en video de la conversación, donde se oye que la madre dice: Hija, ¿llevaste la plata de … del padrino?”.

A pesar de los grandes debates que se generaron a partir del audio, la usuaria se encargó de dejar en claro qué le pregunta su madre en el audio. “Para todos los que están preguntando y dudando. Es ‘bicicleta’. Me olvide de llevarle la plata de la bicicleta a mi padrino”, escribió en su Twitter 

Según especialistas, si tus auriculares o altavoces tienen mejores agudos, es más probable que escuches “alquiler”, y si tienen mejores graves, es más probable que escuches “bicicleta”. Lo mismo, si te encuentras más cerca (agudos) o más lejos (graves) de la fuente de audio, o si tienes un oído más joven (agudos) o con menor campo auditivo (graves).

Pero lo más importante en este caso es la expectativa que tengas a la hora de escuchar el audio. Es lo que se conoce como efecto McGurk. Si reproduces el vídeo leyendo la palabra “alquiler”, lo más probable es que escuches alquiler. Y si lo haces leyendo “bicicleta”, lo más probable es que escuches bicicleta.

Metro951
Alquiler bicicleta twitter viral