Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

10 celebridades que nunca ganaron un Oscar

10 celebridades que nunca ganaron un Oscar

Cine y series 26 Abr

Todos son íconos de la historia del cine o reconocidos actores contemporáneos.

Ninguno de estos iconos de la historia del cine ha recibió una estatuilla otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. 

  1. Marilyn Monroe: Aunque es un ícono pop del espectáculo y de la cultura popular mundial la rubia nunca se llevó un reconocimiento de La Academia. Protagonizó clásicos como “Los caballeros las prefieren rubias”, “La comezón del séptimo año” o “La tentación vive arriba”.

2. Charlie Chaplin: el actor que sentó las bases del cine moderno nunca se haya llevado un Oscar por su inmenso aporte al cine. Sin embargo, luego de estar exiliado 20 años de Estados Unidos, La Academia decidió entregarle un Oscar honorífico. 

 

3. Tom Cruise: Brilló a fines de los 90 y principios de los 2000 con películas como “Misión Imposible” y “Top Gun”. En 1999 Tom Cruise se llevó una nominación por su enorme interpretación en “Magnolia”, pero no logró llevarse la estatuilla. 

4. Glenn Close: Es la actriz que más veces estuvo nominada a la estatuilla sin haber tenido la oportunidad de llevársela a casa.

 

5. Harrison Ford: Con cincuenta años de carrera solo fue nominado una vez. Este 2021, La Academia le dio el honor de entregar la estatuilla de una de las ternas más importantes.

6. Mia Farrow: Farrow volvió al centro de la escena mundial luego del estreno del crudo documental sobre la vida que compartió junto Woody Allen, padre de tres de sus hijos. Aunque esa historia la alejó del mundo del cine, la actriz fue la protagonista de grandes éxitos del cine y nunca obtuvo un Oscar. 

7. Samuel L. Jackson: Es dueño del cariño del público y uno de los actores más taquillero de todos los tiempos pero a sus 72 años, nunca recibió un Oscar. 

8. Michelle Pfeiffer: “Scarface”, “Grease” o “Batman” son solo algunos de los clásicos de los que fue parte. Estuvo cerca de conseguir una Oscar pero nunca pudo.

9. Amy Adams: Lleva más de quince años en la primera línea de las actrices más reconocidas de Hollywood y fue seis veces nominada a la estatuilla.


10. James Dean: Falleció a los 24 años. La Academia lo reconoció con dos nominaciones póstumas pero no ganó ninguna.

30/09/2020 James Dean en una secuencia de Rebelde sin causa.
James Dean murió demasiado pronto, pero el impacto que, con sólo 24 años y tres películas rodadas, logró sigue siendo, a día de hoy, 65 años después de su muerte, de una enorme magnitud.
SOCIEDAD CULTURA
WARNER BROS

 

 

Metro951
Charlie Chaplin Marilyn Monroe Oscar
×
×