Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Apple lanza sus “Airtags”, etiquetas inteligentes para que no pierdas tus cosas

Apple lanza sus “Airtags”, etiquetas inteligentes para que no pierdas tus cosas

Tecnología 21 Abr

Se pueden adaptar a las llaves, la cartera, la billetera o cualquier objeto que se pierda con facilidad, para encontrarlo fácilmente desde un iPhone.

Fueron anunciadas en el primer evento de Apple del año, “Spring Loaded”, en el que además se presentaron una nueva línea de Mac y una nueva generación de Apple TV. Se trata de pequeñas etiquetas redondas de acero inoxidable pulido, que pueden adherirse a los objetos que los usuarios quieran mantener “monitoreados” para no perderlos.

Cuentan con baterías reemplazables, lo cual resulta soprendente dada la reticencia de la compañía por las baterías reemplazables por el usuario. La autonomía de un AirTag con su batería, del tipo CR2032, es de alrededor de un año.

Funcionan a través de la app Find My, que utiliza la geolocalización para indicar en dónde se encuentra el objeto, o al menos, si no puede acceder a esa información, la última ubicación conocida. Por otra parte, se puede activar una alarma sonora, siempre y cuando el objeto con la AirTag esté en el radio de alcance de la conexión Bluetooth del iPhone. 

¿Qué sucede si la AirTag se halla fuera del radio de alcance del iPhone? Apple busca convertir a todos sus dispositivos móviles en una red en Find My Network: de esta forma, cuando un usuario de un objeto por “perdido”, recibirá una notificación cuando alguno de los dispositivos de la red lo haya encontrado. “La red Find My se está acercando a mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales de Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada”, explicaron desde la compañía. 

Metro951
Airtags Apple etiquetas inteligentes
×
×