Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Australia busca que las redes sociales dejen de ser anónimas

Australia busca que las redes sociales dejen de ser anónimas

Tecnología 6 Abr

La medida se aplicaría a Facebook, Twitter y Tinder.

El uso del anonimato tuvo un uso positivo en las redes sociales ya que permitía realizar críticas o comentarios sin revelar la propia identidad. Pero, en el último tiempo, el uso del anonimato se comenzó a utilizar para ejercer acciones violentas o discriminatorias y sembrar el odio y la difamación. 

Por este motivo, Australia está analizando una propuesta paraexigir a los usuarios “100 puntos de identificación”, una medida que despertó un gran revuelo. Cuando se habla de “100 puntos de identificación” se refiere a un programa australiano que se introdujo originalmente para reducir el fraude bancario.

Esta propuesta tiene como objetivo prohibir todos los comentarios anónimos y terminar con la intimidación, el trolling, el acoso. 

Las recomendaciones provienen de un estudio de 471 páginas publicado por la Cámara de Representantes de Australia que recogió el testimonio de representantes empresas tecnológicas como Google y Facebook.

Algunas de ellas son:

– Para abrir o mantener una cuenta existente en una red social, los interesados deben estar legalmente obligados a identificarse en una plataforma con 100 puntos de identificación.

Las plataformas de redes sociales deben proporcionar estos detalles de identificación cuando lo solicite el oficial de seguridad electrónica, las agencias de aplicación de la ley o bajo la dirección de un tribunal.

Lograr “un aumento sustancial” en las sanciones penales y multas por abuso en línea

Metro951
Anonimato australia redes sociales
×
×