Publicidad Cerrar X
«
»
Brasil tendrá un nuevo monumento de Cristo aún más grande que el de Río de Janeiro

Brasil tendrá un nuevo monumento de Cristo aún más grande que el de Río de Janeiro

Previo

Millie Bobby Brown evitó que David Harbour spoilee la cuarta temporada de “Stranger Things”

Siguiente

Ya hay tráiler y fecha de estreno para el intenso thriller de Angelina Jolie

Entretenimiento 12 Abr

Será llamado "Cristo Protector" y medirá 43 metros de altura convirtiéndose en la tercera estatua más alta del mundo. Su construcción -que comenzó en 2019- ya se encuentra avanzada y se halla en Encantado, una pequeña ciudad al sur del país.

Esta semana fueron levantados los brazos y la cabeza de la estatua que tendrá una extensión de 36 metros de mano a mano. La misma además incluirá un ascensor interno y un mirador.

“Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, celebró en sus redes el avance de la estatua Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que avaló la idea del proyecto. El mismo se está llevando adelante en Encantado, ciudad al sur de Brasil que cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destacó la Asociación Amigos del Cristo -que coordina la obra- en su página en Facebook.

Los escultores a cargo de la obra son Genesio y Markus Moura, padre e hijo, y cuentan con un presupuesto de 2 millones de reales (350.000 dólares) que fue financiado con donaciones y sin dinero público, según informó la Asociación.

Metro951
Brasil Cristo Protector cristo redentor Encantado monumento
×
×