Publicidad Cerrar X
«
»
Colaborador de Elon Musk asegura que estamos en condiciones de crear un verdadero Jurassic Park

Colaborador de Elon Musk asegura que estamos en condiciones de crear un verdadero Jurassic Park

Previo

¿El video más viral del año? Will Smith y Martin Lawrence “rompen” las redes en el aniversario #26 de “Bad Boys”

Siguiente

¿Por qué Kaley Cuoco no mira las últimas temporadas The Big Bang Theory?

Entretenimiento 9 Abr

Max Hodak, presidente y cofundador de Neuralink junto a Elon Musk, aseguró que la ciencia hoy dispone de la tecnología necesaria para construir un auténtico parque jurásico.

El ingeniero biomédico Max Hodak escribió un tuit que revolucionó las redes con su propuesta: “Probablemente podríamos construir un parque jurásico si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez con quince años de reproducción e ingeniería obtendríamos nuevas especies súper exóticas”.

El colaborador de Elon Musk se mostró abierto a desarrollar este ambicioso proyecto que, según su opinión, es muy viable. Si bien no dio detalles acerca de un posible parque temático, sí propuso crear una “diversidad novedosa”, en lugar de conformarnos con la existente: “La biodiversidad es definitivamente valiosa. La conservación es importante y tiene sentido. Pero, ¿por qué nos detenemos ahí y no tratamos de generar una diversidad novedosa de forma más intencionada?”.

Los comentarios no tardaron en llegar, como tampoco las comparaciones con las icónicas películas de Jurassic Park, basadas en la novela de ciencia ficción escrita por el estadounidense Michael Crichton, así como las modernas Jurassic World.

Según detalló el portal Futurism especializado en ciencia y tecnología, si bien se trata de una “buena idea”, “corre el riesgo de ser extremadamente contraproducente”: el ecosistema sufriría un gran revés con la creación de nuevas especies de animales, como sucede cuando se introduce una especie invasora en un ecosistema que no es apto para su sustento.

Metro951
dinosaurios Jurassic Park Max Hodak Neuralink
×
×