Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Cómo deciden en TikTok qué canciones se volverán virales?

¿Cómo deciden en TikTok qué canciones se volverán virales?

Tecnología 27 Abr

Si pensabas que canciones como "Savage" se hacían populares por casualidad, o a fuerza del uso por parte de los usuarios, no estabas en lo correcto. ¡Mirá!

¿Qué hay más deseable para un artista que su canción se vuelva viral en Tik Tok? Según informaron de la agencia Bloomberg, que eso suceda es algo mucho más programado de lo que podría pensarse: existe un proceso de selección altamente administrado.

Si bien los sucesos virales orgánicos aún existen, los ejecutivos de la red social tienen un rol fundamental a la hora de determinar qué videos, canciones o tendencias se vuelven virales o qué clips aparecen en las páginas de recomendaciones personalizadas, lo que definitivamente da empuje a estas creaciones.

Una de las medidas de Tik Tok, es aconsejar a los creadores de contenido populares. Les recomiendan qué etiquetas usar en sus videos, los pone en contacto con estrellas de la música, marcas y productores, que terminan haciendo alianzas económicas.

Un ejemplo claro de esto es la canción Savage de la rapera Megan Thee Stallion, que este año ganó el Grammy al mejor artista nueva, entre otras nominaciones. Aunque parecía que la canción se volvía viral espontáneamente y como consecuencia de la elección de sus usuarios, en realidad fue el resultado de una “inteligente campaña de ‘marketing’“. La plataforma analizó los datos de los usuarios y aconsejó a 300 Entertainment, el sello discográfico de la rapera, acerca de cómo promocionarla.

Además, TikTok ayudó a popularizar el #SavageChallenge, la coreografía relacionada a la canción, que también fue parte fundamental de su éxito.

Este caso no es el único: los principales generadores de contenido reciben mails semanales con instrucciones para aumentar su exposición, como contó Gabby Murray, una tiktoker de 19 años que ya tiene 8,5 millones de seguidores. Por su trabajo en la red, gana alrededor de 20.000 dólares al mes.

Metro951
canciones virales creadores de contenido estrategias de marketing influencers Savage TikTok
×
×