Publicidad Cerrar X
«
»
Crean un planisferio con los libros más emblemáticos de cada país

Crean un planisferio con los libros más emblemáticos de cada país

Previo

George Clooney está por cumplir 60 años y dio un mensaje sobre la vida

Siguiente

Así reaccionó Keanu Reeves al enterarse que se convirtió en “el novio de internet”

Entretenimiento 29 Abr

Un usuario de Reddit creó un mapa que destaca, país por país, el libro más icónico de su literatura.

Si decimos: El QuijoteGuerra y PazMatar a un ruiseñor” , pensamos automáticamente en España, Rusia y Estados Unidos, respectivamente. ¿Y qué tal con aquellas obras que no fueron tan difundidas alrededor del globo? Eso fue lo que motivó a un usuario de Reddit, Backforward24, a crear un planisferio destacando las obras más icónicas de cada país, aquellas que, según él, los definen para la posteridad.

Este mapa político-literario que cambia los límites entre países por cientos de libros llevó un enorme trabajo y generó más de una polémica debido a las decisiones “caprichosas” de su creador a la hora de adjudicar la obra de cada país. De hecho, el mapa tuvo varias versiones en las que fue corrigiendo algunos “olvidos”. De todas formas, son las dificultades a las que se expone todo proyecto de esta índole, y si bien en algunos casos hay consenso, en otros, resulta muy difícil ponerse de acuerdo.

De todas formas, el trabajo da cuenta de la enorme diversidad literaria, que se pone aún más de manifiesto ante la repetida dificultad de elegir una única obra por país. 

Acá se puede ver el listado completo para Asia y Oceanía, acá el de las Américas y Europa y acá el de África (en inglés). 

El mapa en tamaño completo está disponible en este enlace.

Metro951
libros Literatura mapa planisferio
×
×