Metro 95.1

¿Cuál es el auto más lindo de la historia? Esta es la respuesta de la ciencia

“En carwow estamos siempre discutiendo sobre cuáles son los coches más bonitos, así que para zanjarlo de una vez por todas (y para saber quién tiene razón) hemos recurrido a la ciencia, escriben en el portal de venta de autos Carwow.

Toda discusión acerca de la belleza de un objeto implicará el criterio estético de quien valore, las preferencias de cada época y hasta qué consideremos como “bello”. De ahí que arribar a una única respuesta resulte casi imposible. Por eso, la plataforma online buscó una forma de terminar con el debate acerca de la belleza automovilística: evaluó a partir de la proporción áurea -una ecuación matemática que se utiliza para determinar las dimensiones y simetrías ideales- 197 vehículos lanzados desde 1950 en adelante.

Históricamente, esta proporción era utilizada por arquitectos y artistas en busca de la perfección: por ejemplo, Miguel Ángel la usó al pintar La Creación de Adán en el techo de la Capilla Sixtina.

¿Cómo realizaron la investigación? “Midiendo y comparando la distancia entre diferentes puntos de los coches. En total, trazamos 14 puntos diferentes en cada vista frontal de los coches, por ejemplo, los faros, los retrovisores y las esquinas del parabrisas. A partir de estos datos, calculamos y comparamos las relaciones de distancia entre estos puntos, para revelar hasta qué punto su diseño seguía las proporciones de la proporción áurea”, explican en el portal.

El auto ganador, según estos cálculos, fue el Ferrari Monza SP1 (2019), que es el que más se acercó a la mítica proporción con una aproximación del 61,75%. Por eso, puede afirmarse que es el auto más bello de los últimos 70 años. 

Esta es la lista completa de los autos más lindos del mundo: