Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren “el unicornio”, un agujero negro que estaba a simple vista

Descubren “el unicornio”, un agujero negro que estaba a simple vista

Previo

Hallan el mapa más antiguo de Europa… que es 3D

Siguiente

Jack Black grabó un divertido video para concientizar acerca de las vacunas

Viral 27 Abr

Se encuentra a sólo 1500 años luz de la Tierra. Es el agujero negro más chico, y a su vez, más cercano a nuestro planeta.

Lo llamaron “Unicornio”, en primer lugar, porque es único en su clase y porque se encuentra en la constelación Monoceros, “unicornio” en griego. Se trata del agujero negro más cercano a la Tierra y uno de los más pequeños descubiertos hasta la fecha

Según informó el equipo de científicos en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society tiene tres veces la masa de nuestro sol, tamaño extremadamente pequeño para un agujero negro. 

El “Unicornio” parece ser el compañero de una estrella gigante roja, es decir, que los dos están conectados por la gravedad. Si bien los científicos no pueden ver el agujero negro -ya que estos son, por definición, oscuros- fue esta estrella la que de alguna manera “señaló” al agujero

Cuando los expertos analizaron los datos, se dieron cuenta de que algo que no podían ver parecía estar orbitando alrededor de la estrella, lo que hacía que su luz cambiara de intensidad y aspecto en varios puntos de la órbita.

Durante aproximadamente la última década, los astrónomos y astrofísicos se preguntaron si no encontraban estos agujeros negros porque los enfoques que usaban para buscarlos no eran lo suficientemente sofisticados o porque, simplemente, no existían.

“Cuando se mira de una manera diferente, que es lo que estamos haciendo, se encuentran cosas diferentes”, explicó Kris Stanek, coautor del estudio y profesor de astronomía en Ohio. “Tharindu -estudiante de doctorado en la Universidad Estatal de Ohio- miró esta cosa que tantas otras personas habían visto y en lugar de descartar la posibilidad de que pudiera ser un agujero negro, dijo: ‘Bueno, ¿y si pudiera ser un agujero negro?'” .

 

 

Metro951
agujero negro astronomia unicornio
×
×