Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren que los perros se ponen celosos si imaginan a sus dueños con otros animales

Descubren que los perros se ponen celosos si imaginan a sus dueños con otros animales

Previo

Harry Styles protagoniza “Beloved”, la nueva campaña de Gucci

Siguiente

Un estudio confirma que la comida sabe mejor si la vemos antes de olerla

Entretenimiento 23 Abr

En un estudio que evaluó a 18 perros y a sus dueños se llegó a la conclusión de que los canes tienen la capacidad de imaginarse a su dueño acariciando a otro perro y sienten envidia.

Según una investigación publicada en la revista Psychological Science, los seres humanos no son los únicos capaces de sentir celos y envidia: también los sientes sus perros

“La investigación respaldó lo que muchos dueños de perros creen firmemente: los perros exhiben un comportamiento celoso cuando su compañero humano interactúa con un rival potencial, confirmó la autora principal del estudio, Amalia Bastos, de la Universidad de Auckland, y agregó: Queríamos estudiar este comportamiento más a fondo para determinar si los perros podrían, cómo los humanos, representar mentalmente una situación que provocara celos. En este caso, se comprobaría que los perros tienen un cierto grado de autoconciencia, rasgo cognitivo complejo que no está presente en todas las especies, y que pueden representarse mentalmente situaciones sociales.

En el estudio se reclutaron 18 perros y sus dueños, que fueron llevados a una habitación. En esa habitación había un cilindro de fibra y un perro artificial muy realista. Se le mostró entonces a los animales cómo sus dueños acariciaban al perro falso y luego se puso una pantalla entre la mascota y la persona, para que el perro no pudiera ver la escena. Se observó que las mascotas tironeaban de la correa, gruñían y se agitaban.

Es decir, que aunque los animales no podían ver a sus dueños, tenían la capacidad de imaginarlos dándole amor a un rival, lo que les generaba celos. Esto no sucedía con el cilindro de fibra, por lo que claramente la respuesta negativa tenía que ver con sujetos a los que consideraban competidores

Metro951
Celos envidia estudio perros
×
×