Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren un dinosaurio similar a una criatura de Star Wars

Descubren un dinosaurio similar a una criatura de Star Wars

Previo

Científicos del MIT traducen una telaraña en música

Siguiente

Dónde ver los documentales nominados al Oscar

Entretenimiento 19 Abr

Se trata de un pterosaurio, bautizado como 'Sinomacrops bondei', que se parece a un Porg de la saga espacial. El mismo surcó los cielos hace 160 millones de años.

Un equipo de científicos acaba de descubrir un nuevo dinosaurio en la provincia de Hebei en China. El hallazgo fue a partir de un esqueleto triturado y fosilizado, encontrado en una roca en en la Formación Tiaojishan. Gracias a imágenes de rayos X especializadas, el equipo pudo descubrir cómo era el volador extinto hace mucho tiempo, identificándolo como un nuevo género y especie de pterosaurio y lo describieron en la revista PeerJ.

Esta diminuta criatura vivía hace 160 millones de años, estaba cubierta de filamentos similares a pelos llamados picnofibras, y a diferencia de los reptiles modernos,   era de sangre caliente. Tenía ojos gigantes, y se cree que los era la versión jurásica de los murciélagos, que capturaba insectos en condiciones de poca luz. 

“Este dinosaurio es redondo, con ojos grandes y orientados hacia delante. La mayoría de los pterosaurios de este período tienen hocicos alargados llenos de pequeños dientes”, explicó Megan Jacobs, paleontóloga de la Universidad de Baylor en Texas quien comparó el nuevo pterosaurio con los porgs de Star Wars: The Last Jedi. Además, subrayó la importancia de este descubrimiento: los fósiles de pterosaurios son particularmente raros, debido a sus huesos delgados y huecos adaptados para volar, que no se conservaron tan fácilmente como los huesos de otros animales. 

Metro951
dinosaurio Porg star wars
×
×