Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Dónde ver los documentales nominados al Oscar

Dónde ver los documentales nominados al Oscar

Cine y series 19 Abr

Falta cada vez menos para los premios Oscar y muchos de los documentales nominados pueden encontrarse en plataformas de streaming. ¿Cuáles son y dónde verlos antes de la ceremonia de premiación?

El 25 de abril se celebrará la 93era. ceremonia de entrega de los premios de la Academia, y aunque será sin alfombra roja y en una época del año que no es la habitual, ya genera ansiedad conocer quiénes serán los ganadores.

Para los amantes de los documentales, la lista de nominados se reduce a cinco y lo mejor -a diferencia de otros años- es que la mayor parte puede hallarse en las plataformas más populares de streaming.

  • Crip Camp, de James Lebrecht & Nicole Newnham 

Producido por el ex presidente Barack Obama, Michelle Obama, Tonia  Davis y Priya Swaminathan, “Campamento extraordinario” cuenta la historia de un campamento de verano para adolescentes con discapacidades cercano a Woodstock. En él floreció una revolución que transformó las vidas de todos los involucrados y encendió la chispa de un movimiento único.  Puede verse a través de Netflix.

  • El agente topo, de Maite Alberdi

Este documental cuenta la historia de Sergio, un hombre de 80 años, que se convierte en infiltrado -en un hogar de ancianos- y espía a pedido de un detective privado. Esta producción chilena fue considerada para la categoría Mejor Película Extranjera pero finalmente sólo quedó nominada para Mejor Documental. Está disponible en Netflix.

  • Mi maestro, el pulpo, de Pippa Ehrlich & James Reed

Este documental narra la amistad única y sorprendente de un hombre con un pulpo y es una producción original de Netflix. El hombre es Craig Foster, quien regresa a Sudáfrica luego de años grabando animales peligrosos. Allí encuentra un pulpo, al que filmó durante años, que le enseñó lecciones valiosísimas que ningún humano sabía. 

  • Time, de Garrett Bradley

Disponible en Amazon Prime video, este documental cuenta la historia de Fox Rich, una luchadora, emprendedora y madre de seis chicos, que pasó 20 años haciendo campaña para que liberen a su marido, Rob G. Rich. Su historia es un ejemplo para muchos: nunca se rindió y sacó adelante a sus hijos mostrándoles el ejemplo del amor y la unión familiar. 

  • Collective, de Alexander Nanau

Este documental fue exhibido por HBO Europa, pero -lamentablemente- no hay noticias de que la filial latinoamericana haga lo propio en la región. 

Metro951
Amazon documentales Netflix Oscar
×
×