Ecológico y flotante: Así será el nuevo hotel de lujo que construirán en Qatar

Entretenimiento 8 Abr

Se trata del "Eco-Floating Hotel", que estará ubicado frente a la costa de Qatar y tendrá una estructura arquitectónica innovadora en su rubro.

Este lujoso alojamiento prevé la apertura de sus puertas en 2025 y tendrá como objetivo central la sustentabilidad. Su gasto de energía se reducirá al mínimoy tendrá una política de cero desperdicios. ¿Cómo lo logrará? Los residuos orgánicos generados en el hotel serán recolectados para convertirlos en fertilizantes de zonas verdes.

En cuanto a su techo, también traerá una propuesta innovadora: recogerá el agua de lluvia para utilizarla en las tareas de limpieza, mientras que el agua potable provendrá de la depuración del agua marina. Por último, en lo que concierne a las aguas residuales, estas serán tratadas para no dañar el medio ambiente. Además, su estructura será circular para que al girar, renueve su producción de energía similar al funcionamiento de una turbina eólica.

Se emplazará frente a la costa de Qatar y tendrá capacidad para unas 152 habitaciones. Sus huéspedes podrán llegar a él de tres formas diferentes: a través de un muelle flotante que conecta al hotel con la costa, a través de embarcaciones, o en helicóptero, ya que contará con un helipuerto. Entre sus comodidades, contará con piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, spa, gimnasio e incluso un campo de minigolf.

Metro951
Eco-Floating Hotel ecología hotel flotante Qatar