Publicidad Cerrar X
«
»
Egipto: Hallan la ciudad perdida de Luxor, de 3000 años de antigüedad

Egipto: Hallan la ciudad perdida de Luxor, de 3000 años de antigüedad

Previo

¡Mirá las fotos del rodaje del especial de Friends!

Siguiente

Seaspiracy: El contundente documental que expone las amenazas de la explotación marina

Entretenimiento 9 Abr

El descubrimiento de la "ciudad dorada perdida" es considerado como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.

El  egiptólogo Zahi Hawass anunció ayer el descubrimiento de la “ciudad dorada perdida” de Luxor: la ciudad más grande de la antigüedad que se ha descubierto en Egipto.

“Es una especie de Pompeya de Egipto”, señaló Peter Lacovara, el director del Fondo de Arqueología y Herencia del Antiguo Egipto.

Las construcciones -en buen estado de conservación, con muros casi completos y con habitaciones llenas de herramientas- datan del reinado de Amenhotep III, uno de los faraones más poderosos de Egipto, que gobernó desde 1391 hasta 1353 a.C. Luego fue usada por otros faraones como Ay y Tutankamón -cuya tumba fue descubierta en 1922-. Además, se hallaron valiosos hallazgos arqueológicos, como joyas, cerámica de colores, amuletos de escarabajos y ladrillos de barro con sellos de Amenhotep III.

hallazgo en Egipto

“El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo hallazgo arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, declaró Betsy Brian, profesora de Egiptología en la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. Y explicó que su estudio ampliará la mirada a la vida de los antiguos egipcios en el apogeo del imperio. 

El equipo había empezado a excavar en la ribera occidental de Luxor, a unos 500 km de la capital, El Cairo. “En pocas semanas, para gran sorpresa del equipo, las formaciones de ladrillos de barro comenzaron a aparecer en todas direcciones”, señaló Hawass en un comunicado. Y agregó: “Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron”.

Mientras tanto, se siguen realizando trabajos arqueológicos en el sitio y según adelantó el egiptólogo, se “espera descubrir tumbas intactas llenas de tesoros”.

Metro951
descubrimiento Egipto Luxor
×
×