Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El día en que Google terminó en manos de un argentino (y los memes que siguieron)

El día en que Google terminó en manos de un argentino (y los memes que siguieron)

Tecnología 22 Abr

Un insólito suceso ocurrió ayer a la noche. Nicolás Kuroña, un joven de Berazategui, aseguró haber comprado de buena fe el dominio de Google Argentina. "Entré a Nic.Ar y estaba disponible", explicó en su cuenta de Twitter. El buscador estuvo caído durante algunos minutos.

Pasadas las 22.30 del miércoles, la página del buscador más popular del mundo no funcionaba en nuestro país y los usuarios que se percataron de ello, lo viralizaron en redes sociales. Hasta que alguien dio con el motivo: parecía que el dominio había cadudado, y que ahora pertenecía a un nuevo dueño: Nicolás David Kuroña

Su nombre se volvió viral junto a cientos de memes que ironizaban sobre su “hazaña” ante el gigante tecnológico. Dada la cantidad de preguntsas que recibió, Kuroña aclaró que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”.

“Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo!! Es todo legal!”, advirtió en su cuenta de Twitter @Argentop.

Sin embargo, la cuenta @DominiosAr señaló que google.com.ar “no estaba vencido ni caducó” sino que vencía en julio. Su hipótesis fue que o “alguien lo transfirió, o pasó algo raro”. 

El servicio de Google Argentina fue restituido, pero queda la duda acerca de qué fue lo que pasó realmente. A todo esto, la respuesta de un vocero de Google Argentina fue: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

La “hazaña” duró poco, pero nos quedaron cientos de memes

Metro951
dominio Google Argentina Memes
×
×