El millonario concurso de Elon Musk para el que logre reducir las emisiones de carbono de la atmósfera

Tecnología 28 Abr

El fundador de Tesla quiere combatir el cambio climático e ideó una ocurrente convocatoria. Se trata del "premio de incentivo más grande de la historia", según XPrize, fundación organizadora.

En el Día de la Tierra, el CEO de SpaceX, Tesla, Neuralink y The Boring Company anunció una competencia de eliminación de carbono en la que se repartirán ¡100 millones de dólares! 

El concurso, que tendrá una duración de cuatro años, tiene como objetivo incentivar a los innovadores en todo el mundo para que presenten un proyecto a gran escala que “pueda extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y secuestrarlo de forma duradera y sostenible”, como explican en el sitio web de la competencia. 

“No es demasiado tarde para usar la creatividad humana, la innovación y la competencia para reescribir nuestra historia y crear un futuro mejor para todos nosotros en este planeta que llamamos nuestro hogar”, destacó Anousheh Ansari, CEO de XPrize, la fundación con la que se alió Musk y que organizará el concurso.  

Para ganar, los equipos que presenten sus proyectos deberán demostrar que pueden eliminar al menos 1000 toneladas de dióxido de carbono por año, modelar sus costos “a una escala de 1 millón de toneladas por año” y demostrar una forma de “lograr una escala de gigatoneladas por año en el futuro”. 

“La matemática aplicada al clima es clara en cuanto a que necesitaremos la eliminación de carbono a escala de gigatoneladas en las próximas décadas para evitar los peores efectos del cambio climático. […] Si la humanidad continúa en la senda habitual, la temperatura media global podría aumentar 6 ° C para el año 2100″, advierten en la convocatoria.

¿Cómo se distribuirán los premios? Durante el primer año de concurso, los jueces revisarán las presentaciones y darán 15 premios de hasta un millón cada uno. Después de los cuatro años, los jueces seleccionarán a un ganador del gran premio, al que se le pagarán 50 millones de dólares. También se seleccionarán tres finalistas que recibirán $ 30 millones cada uno.

Metro951
Cambio climático carbono Concurso Elon Musk