El perro robot de Boston Dynamics ahora trabaja para el ejército francés

Tecnología 12 Abr

Spot, el perro robot que creó Boston Dynamics, está ampliando cada vez más sus áreas de acción. No sólo colabora en tareas de patrullaje con la policía neoyorquina, sino que ahora entrena para acompañar al ejército francés.

Según reveló el portal The Verge, el ejército francés ya está haciendo pruebas con Spot, el androide de la popular firma de ingeniería, para conocer su desempeño como herramienta de reconocimiento en escenarios de combate.

El entrenamiento se desarrolló en la escuela militar Saint-Cyr Coëtquidan, la más antigua de Francia, que compartió varias imágenes de los ejercicios con Spot en su cuenta de Twitter. El objetivo es medir el valor agregado que un robot puede aportar tanto en misiones ofensivas como defensivas y concientizar a los estudiantes acerca de la importancia que tendrán como herramientas en combate a futuro.

Spot no sólo puede desplazarse por entornos dificultosos, sino que está equipado con cámaras y sensores LiDAR que le permiten escanear y hacer un mapa en tres dimensiones de los lugares a los que accede. Es por eso que se lo usa frecuentemente para reconocimiento. En este caso, fue usado junto a otros robots más en la simulación de una serie de escenarios: primero sólo con humanos y luego con humanos acompañados de robots.

Mientras que en estos últimos, el uso de robots hizo las pruebas más lentas, también las hizo más seguras, según el medio francés Ouest France.

Metro951
Boston Dynamics ejército francés perro robot