“El Señor de los Anillos” se convertitrá en la serie más cara de la historia

Entretenimiento 19 Abr

La esperada producción de Amazon lleva meses de producción y ya se perfila como el show televisivo más caro de la historia. La primera temporada costará más de 465 millones de dólares, es decir, una cifra cuatro veces mayor a la que pagó HBO por cada temporada de "Game of Thrones".

Se trata de una de las series más esperadas, pero también de las más onerosas. La producción, que estará a cargo de J.D. Payne y Patrick McKay y en la que Juan Antonio Bayona (Jurassic World: El reino caído) dirigirá los primeros episodios, estima que gastará sólo en la primera temporada 465 millones de dólares.

Recordemos que esta cifra es sólo en concepto de producción, ya que la plataforma -que busca opacar a Netflix con esta creación- ya pagó 250 millones de dólares para comprar los derechos de El Señor de Los Anillos de J.R.R. Tolkien. A esto se sumarán todos los costos referidos al marketing de la mega producción.

“Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de $650 millones solo en la primera temporada”, adelantó Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, donde se realizará el rodaje. Según explicó, el Gobierno de Nueva Zelanda y Amazon firmaron un acuerdo que beneficiará a ambas partes. Por un lado, la inversión en tecnología impulsará la economía del país, mientras que Amazon obtendrá un subsidio de 115 millones de dólares.

Las comparaciones no tardaron en aparecer: con estas altas cifras -y restando el subsidio del gobierno neozelandés- Amazon estaría gastando más del triple de lo que invirtió HBO en su exitosísima “Game Of Thrones”. En promedio, cada temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin costó 100 millones de dólares.

La serie de “El Señor de los Anillos” -que apunta a estrenarse a finales de este año, si la pandemia lo permite- será una producción completamente independiente de los trabajos de Peter Jackson. No participarán en ella ni los actores, ni los miembros de la producción de la trilogía cinematográfica, que este mes regresará a los cines en 4K para celebrar su 20 aniversario.

Metro951
Amazon El Señor de los Anillos serie