Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿En qué historia está basada New Amsterdam?

¿En qué historia está basada New Amsterdam?

Cine y series 20 Abr

Hay varias historias sacadas directamente de la experiencia del Dr. Manheimer y otras que fueron inventadas exclusivamente para la ficción.

New Amsterdam está basada en el libro Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital, de Eric Manheimer. Este libro cuenta las experiencias del propio Manheimer, director del Bellevue Hospital, quién ha visto todo tipo de casos y ha tratado muchos pacientes diferentes.

Además de la novela, el creador David Schulner y su equipo utilizaron 150 cuadernos que Manheimer escribió durante su tiempo en el hospital de Nueva York. 

Manheimer, al igual que Max Goodwin (Ryan Eggold) también fue diagnosticado de cáncer y se convirtió en uno de los pacientes de su propio hospital. Mientras luchaba contra su enfermedad, siguió ayudando al que lo necesitaba y haciendo lo que creía justo.

Hay varias historias sacadas directamente de la experiencia de Manheimer. Por ejemplo, cuando buscan la manera de que una paciente pueda regresar de manera segura a México para morir junto a su familia a pesar de que se trata de una inmigrante ilegal en Estados Unidos.

Otros aspectos de la serie, como cuando Max despide a todo el departamento de cardiocirugía o ciertas relaciones entre los personajes no están sacadas de la vida de Manheimer, sino que son invento del equipo de ficción para mostrar una historia más atractiva. Muchas veces, por muy fascinantes que sean los casos reales, tienen que ser adaptados al lenguaje televisivo.

Metro951
Dr. Eric Manheimer Max Goodwin New Amsterdam
×
×