Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Estas son las 10 profesiones más requeridas en el mundo de los videojuegos

Estas son las 10 profesiones más requeridas en el mundo de los videojuegos

Entretenimiento 16 Abr

La industria de los e-sports crece a pasos agigantados y está transformando, con la misma velocidad, el mercado laboral. ¿Cuáles son las 10 profesiones más demandadas?

De acuerdo al último análisis de la firma Newzoo, titulado Global eSports Live Streaming Market Report, el mercado de los videojuegos superó en 2020 por primera vez los mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15,7% comparado con 2019. Asimismo, se espera que las ganancias de la industria este año crezcan un 14,5% con respecto a 2020.

 Uno de los factores determinantes de este crecimiento fue en parte la pandemia, que tuvo efectos positivos sobre la industria de los eSports y el streaming. A raíz de las restricciones de circulación, las audiencias crecieron en todas las plataformas, como Twitch y Youtube. Es inevitable que esta pujanza del sector no se traduzca en nuevas oportunidades laborales, por lo que la IEBS Business School -que lanzó un Master en eSports Management–  detalló una lista con los puestos más demandados del momento. 

1. Jugador profesional

No hace falta equipamiento profesional para comenzar como jugador profesional. Implica comenzar a anotarse en los torneos abiertos, en donde se puede competir ya sea de forma gratuita. Por ejemplo, en la Electronic Sport League todas las semanas organizan torneos.

2. Diseñador de videojuegos

Se trata de una de las profesiones más deseadas por los fans del gaming y uno de los lugares con mayor competencia. Los diseñadores desarrollan el esquema, el concepto y la “jugabilidad” del videojuego. Tienen como objetivo la originalidad y buscan nuevas historias y personajes. 

3. Desarrollador de videojuegos

Es un arquitecto de software cuyo objetivo es crear videojuegos para diversas plataformas, consolas, computadoras o smartphones. Su conocimiento específico es el de los códigos informáticos y el uso de herramientas de programación.

4. Testeador de videojuegos

Garantizan que el producto esté correcto, que no tenga errores ni fallos técnicos y realizan un exhaustivo control de calidad del producto antes de lanzarlo al mercado. 

5. Productor ejecutivo

Se trata del profesional que supervisa todo el proyecto de principio a fin: negociar contratos y presupuestos, controlar recursos económicos y todo lo necesario para que el proyecto salga adelante.

6. eSports Marketing Specialist

La industria de los eSports tiene un mundo que gira alrededor de ella: desde eventos, a comunidades pasando por merchandising. Quienes se encargan de esta narrativa son los profesionales del marketing deportivo.

7. Organizador de eventos

Se celebran cientos de eventos durante todo año y tienen un alcance increíble. Por ejemplo, en 2018 más de 200 millones de personas vieron la final del League of Legends World Championship, mientras que ese mismo año, el alcance del Super Bowl fue de 103 millones.

8. Creador de contenido

Se trata de gamers que tienen llegada entre sus comunidades y prueban todas las novedades, generando contenido. Su influencia se basa en su capacidad para generar interés y atraer nuevos usuarios a la aplicación. Este rol está muy presente entre streamers y gamers y uno de sus exponentes es Twitch. 

9. Analista eSports

Es lo más parecido a un entrenador o un director técnico de los videojuegos. Su trabajo consiste en preparar a los jugadores para próximos enfrentamientos. Analizan al rival, las herramientas que usa, sus debilidades y diseñan estrategias para lograr una ventaja.

10. Comentarista

Cada vez hay una audiencia mayor viendo espectáculos de eSports, comentados con gran habilidad. Los comentaristas tienen que tener la capacidad de convertir el partido más aburrido en una experiencia inolvidable.

Metro951
esports profesiones videojuegos
×
×