Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Google reveló un truco para alargar la duración de la batería del celular

Google reveló un truco para alargar la duración de la batería del celular

Tecnología 6 Abr

No importa qué modelo de celular tengamos: según explicaron desde Google, el secreto para ahorrar más energía radica en que la pantalla de nuestro dispositivo sea OLED.

Una de las quejas más frecuentes con respecto a los dispositivos móviles se refiere a la duración de su batería: si bien muchos logran usarlos todo el día sin problemas, el uso hace que este tiempo se acorte. Es por eso que Google aconsejó a los usuarios usar sus dispositivos en “modo oscuro” todo lo que sea posible.

Sin embargo, esta simple medida no funciona en todos los dispositivos, sino sólo en aquellos que tienen pantalla OLED, una de las más difundidas en el mercado. En este tipo de pantallas, cada píxel se ilumina de manera independiente, lo que hace que el “modo oscuro” ahorre un gran porcentaje de batería.

Para comprobarlo, la compañía comparó la duración de la batería de su dispositivo Pixel y el iPhone 7, ambos en modo oscuro: su teléfono duró más que el de Apple con el mismo modo, ya que este último tiene pantalla LCD. En cambio, todos los Pixel -desde el Pixel 3- poseen pantallas OLED, al igual que el Galaxy S o los Note de Samsung y los iPhone X, XS y XS Max.

Otros consejos para extender la duración de la batería:

– Tratar de mantener la batería entre el 40 y el 80%, dado que es el rango óptimo para prolongar su duración.
– Poner el dispositivo en modo avión: no sólo consume menos batería, sino que permite que esta se cargue más rápido.
– Cargar el celular sin su funda.
– Usar el cargador original.

Metro951
Ahorro batería google OLED
×
×