Greta Van Fleet lanza nuevo álbum y Liam Gallaher lo “ningunea”

Música 19 Abr

La banda estadounidense presentó su segundo disco «The Battle at Garden’s Gate» y se cruzó con el vocalista de Oasis, quien los "confundió" con la ambientalista Greta Thunberg.

La banda de los hermanos Kisza vuelve al ruedo con su segundo trabajo, “The Battle at Garden’s Gate”, producido por Greg Kurstin, quien también trabajó junto a músicos de la talla de Paul McCartney, Foo Fighters y Adele.

“The Battle at Garden’s Gate trata de la esperanza y la superación de los retos que afronta la humanidad. Vivimos en un mundo alimentado por instituciones superficiales y el disco es un recordatorio de que hacer música desde el silencio depende de nosotros”, resaltó Sam Kisza, bajista de la banda.

En cuanto al proceso que la agrupación atravesó desde su primer disco -“Anthem of the Peaceful Army“-, Josh Kiszka, guitarrista, destacó: “Ha habido mucho crecimiento personal durante el proceso de creación del disco debido a las experiencias que he tenido, que todos hemos tenido. Refleja mucho de lo que hemos visto en el mundo, y eso es también una verdad personal que queda patente. Ciertamente hemos crecido en muchos sentidos. Este álbum nos ha enseñado mucho, sobre la vida en general, sobre nosotros mismos y sobre el mundo en el que vivimos”.

Sin embargo, y a pesar del crecimiento que atestiguan los miembros de la banda, esta ha sido muchas veces criticada debido a su parecido con Led Zeppelin. De hecho, en este álbum le dedican una canción a los haters que no dejan de compararlos con la banda liderada por Jimmy Page que se llama “Broken Bells”.

Sin embargo, esto no fue suficiente. A la lista de haters se sumó un peso pesado: Liam Gallagher. Una usuaria de Twitter, @thebalanceright, le preguntó al artista: “¿Estás emocionado con el nuevo disco de Greta Van Fleet que saldrá el viernes?”.

A lo que Liam respondió: “Ella es increíble. Me encanta su trabajo en todo lo que respecta cambio climático”. Obviamente no se refirió a la banda, sino que la “confundió” con la joven activista sueca, Greta Thunberg.

La respuesta de la banda norteamericana no se hizo esperar: “Gracias, Liam! Nos encantó tu trabajo en Girls & Boys – que clásico”.

Metro951
greta van fleet Liam Gallagher The Battle At The Gardens Gate twitter