Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan restos de un barco hundido en el siglo XVIII en el Mar Rojo

Hallan restos de un barco hundido en el siglo XVIII en el Mar Rojo

Previo

Crean guantes para “escuchar” con las manos

Siguiente

Anuncian fecha de estreno para “Downtown Abbey 2”

Entretenimiento 20 Abr

En 1994, un grupo de científicos norteamericanos hallaron parte de un barco hundido en las profundidades del Mar Rojo, pero nunca pudo encontrarse la parte faltante. Hasta ahora.

Desde 2017, investigadores del Centro de Arqueología Marítima de Alejandría investigan la zona de aquel descubrimiento para dar con los restos faltantes del naufragio, y finalmente, no sólo consiguieron rescatar la parte faltante de este barco mercante, que data del año 1764 -fecha de su hundimiento-, sino con cientos de artefactos y productos en perfecto estado de conservación.

Según pudieron determinar, el navío iba cargado de esta mercadería cuando se estrelló contra la barrera de coral y se hundió a causa de una tormenta. Entre los objetos encontrados hay partes del casco, fragmentos de cerámica y hasta algunas botellas de licor. Además, el barco llevaba una gran cantidad de alimentos, que eran la mayor parte de la carga: café de Arabia, especias indias (pimienta, coriandro, cardamomo y nuez moscada), ostras y frutas como uvas, higos, aceitunas y cocos de las islas Seychelles. Sin embargo, el mayor tesoro son los más de 4.000 artefactos -guardados actualmente en la ciudad egipcia de Alejandría- entre los que se destacan 200 platos y 300 tazas de porcelana china, acompañados de 850 botellas de cerámica, y 40 jarras dedicadas al transporte de provisiones. 

A mediados del siglo XVIII, el Mar Rojo era una zona muy concurrida para los comerciantes. Se trataba del principal punto de unión entre Asia y África y formaba parte de la famosa Ruta de la Seda, a través de la cual se intercambiaban mercancías e ideas entre Europa, el mundo islámico y el Lejano Oriente.

Metro951
barco descubrimiento Mar Rojo
×
×