Publicidad Bajar al sitio
«
»
¡Impactante! Crean “nuevas” canciones de Nirvana y Amy Winehouse con Inteligencia Artificial

¡Impactante! Crean “nuevas” canciones de Nirvana y Amy Winehouse con Inteligencia Artificial

Previo

Los algoritmos no están a la altura de los amantes del hip-hop y el hard rock

Siguiente

¡Encontrá un show completo de Daft Punk en YouTube!

Música 6 Abr

La organización "Over the Bridge" desarrolló un proyecto llamado "Lost Tapes of the 27 Club" -"Cintas perdidas del Club de los 27"-. El mismo consiste en usar la inteligencia artificial para crear canciones de artistas como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jimmi Hendrix y Jim Morrison (The Doors), entre otros míticos miembros del ‘Club de los 27’. El resultado es sorprendente.

¿Y si todos los músicos que amamos tuvieran apoyo de salud mental? De alguna manera, en la industria de la música, [la depresión] se normaliza y romantiza. Su música es vista como auténtico sufrimiento”, explicó Sean O’Connor, director de “Over the Bridge”, en una entrevista a la revista Rolling Stone. Y es que el proyecto que lleva adelante tiene como objetivo concientizar acerca de la salud mental. ¿Cómo? Atrayendo la atención sobre artistas que murieron a sus 27 años, como Kurt Cobain y Amy Winehouse, visibilizar sus trastornos y ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.

Las canciones fueron creadas a través de Google Magenta, una herramienta que utiliza el “Deep Learning”: la capacidad de analizar patrones e ir aprendiendo de ellos para que, de una forma natural, el resultado final sea equivalente a la conclusión que podría haber alcanzado una persona de manera inductiva. Las canciones fueron compuestas a partir de una base de datos con tonos, ritmos, progresión de acordes y otros detalles de las bandas y músicos mencionados, que luego fueron traducidos en una nueva composición. El resultado es fascinante e impactante a la vez y está a la vista en el canal oficial de YouTube de Lost Tapes of the 27 Club

¡Escuchá sus canciones acá!  “Drowned in the Sun” – Basada en Nirvana “Man, I Know” – basada en Amy Winehouse

Rose Bouzon
Amy Winehouse inteligencia artificial Kurt Cobain Nirvana
×