Instagram busca potenciar su relación con ‘influencers’

Tecnología 28 Abr

Estas nuevas herramientas evitarían que los ‘influencers’ se pongan en contacto o cierren acuerdos con las marcas de manera informal. 

Instagram ha anunciado que trabaja en una serie de herramientas con las que busca potenciar la monetización de los ‘influencers’ , a través de un mercado de contenido patrocinado y tiendas.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha señalado que el contenido patrocinado es el “motor económico” de los influencers o creadores de contenido y que pueden ofrecer valor a través del emparejamiento con las marcas.

Tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri, están pensando en herramientas que le permitan a los ‘influencers’ cobrar por los productos y servicios que promocionan. Una de esas herramientas sería un mercado de afiliados , del que no han aportado detalles, que permita crear una “clase media creadora” y ayudar al talento emergente en la plataforma. 

Este mercado evitaría que los ‘influencers’ se pongan en contacto o cierren acuerdos con las marcas de manera informal. 

Por otra parte, también han hablado de las tiendas de creadores, con las que la plataforma extendería las funciones de compra que ya hay en Instagram para que puedan vender sus productos.

La idea es permitir a los creadores participar de la propia venta de los productos que anuncian: “deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que están recomendando y deberíamos crear un mercado de recomendaciones de afiliados para que todo eso suceda”, dijo Adam Mosseri. 

Metro951
influencers Instagram Mark Zuckerberg