Publicidad Cerrar X
«
»
Instalan una isla flotante de plástico para concientizar acerca de la contaminación de los residuos

Instalan una isla flotante de plástico para concientizar acerca de la contaminación de los residuos

Previo

Test: ¿Qué personaje de Friends sos según tu signo?

Siguiente

“Soy un conejo de testeo”: La emotiva campaña para prohibir el testeo de cosméticos en animales

Viral 15 Abr

La instalación se encuentra frente al Planetario y se trata de una campaña del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño cuyo objetivo es concientizar acerca de la basura en la vía pública y las consecuencias de no reciclar.

“Los residuos que más tirás en la calle contaminan el agua”, se lee en un letrero verde sobre una montaña de botellas de plástico de más de 4 metros de altura que flota frente al Planetario en la Ciudad de Buenos Aires.  

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intervino el lago con la instalación “isla de plásticos flotante” compuesta por plásticos que fueron provistos por la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo. Una vez finalizada la intervención, los materiales le serán devueltos para ser procesados en ese Centro Verde. 

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, señaló: “Muchos de los residuos que se tiran a la calle ingresan a las alcantarillas y llegan al río, donde se acumulan y forman islas de plásticos que afectan la biodiversidad. Por eso, es importante que seamos responsables con nuestros residuos y que los separemos en nuestras casas para que puedan ser reciclados y así disminuir la contaminación del planeta”.

Para llevar esto a la práctica, el Ministerio impulsó el nuevo plan de reciclaje “BA Recicla”, con el fin de fortalecer la gestión social del sistema de reciclado. Para lograrlo se busca mejorar la captación, colocando contenedores verdes o campanas a 150 metros de cada hogar. Estos Contenedores Verdes, Campanas Verdes o Puntos Verdes son la opción para dejar los reciclables y se encuentran distribuidos por toda la Ciudad. Puede consultarse el mapa de su ubicación en www.ciudadverde.gob.ar .

Metro951
contaminacion isla flotante plastico residuos
×
×